El Parque Nacional Cabo Pulmo fue decretado Área Natural Protegida desde 1995. Se ubica en la a esquina sur-oriental de la Península de Baja California Sur y alberga una de las zonas con mayor biodiversidad del país. Apenas con una dimensión de siete mil hectáreas, este sitio es de vital importancia porque representa un foco muy importante de diversidad marina donde se calcula que habitan más de 500 especies.

Con la intención de promover una nueva cultura en torno al valor de la naturaleza y de los habitantes del sitio, la conservación y educación ambiental, se inauguró el Centro de atención a Visitantes e interpretación de la naturaleza.

El centro está construido completamente de madera desmontable e incluye un módulo para atención y registro de visitantes. Cuenta con un espacio dedicado al ecosistema terrestre y otro módulo del ecosistema marino; áreas de sombra y eventos; jardines de plantas nativas, entre otros.

Desde hace más de 20 años, Cabo Pulmo, es manejado como un área de no-pesca y actualmente registra una extraordinaria recuperación de la fauna marina; resultado del compromiso de la comunidad local que, estando dedicada totalmente a la pesca, decidió voluntariamente transformar su modo de vida para dedicarse a actividades ecoturísticos dentro del  Parque Nacional.

A pesar de ser una región  sujeta a un intenso desarrollo, la CONANP y organizaciones de la sociedad civil reafirman día con día su vocación de promover una cultura de la conservación y con ello reforzar la presencia y capacidad operativa del Parque Nacional.

Actualmente se ofrecen servicios educativos e informativos a empresas de turismo, turistas y comunidad en general que contribuyen a la mejora y conservación de esta ANP.

/cms/uploads/image/file/292514/WhatsApp_Image_2017-06-22_at_12.23.47.jpeg

/cms/uploads/image/file/292515/WhatsApp_Image_2017-06-22_at_12.23.43.jpeg

/cms/uploads/image/file/292516/WhatsApp_Image_2017-06-23_at_10.25.42.jpeg