¿Tienes alguna queja, denuncia e inconformidad en contra de algún servidor público o de los procesos de contratación de la CONANP? ¿Consideras que no se está cumpliendo con lo dispuesto en la normatividad de la materia?

¡No lo dudes, presenta tu queja!

Si quieres presentar una queja denuncia o inconformidad relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos o en los procedimientos de contratación, puedes dirigirte al Órgano Interno de Control (OIC) en la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) o a la Secretaria de la Función Pública (SFP). Ahí te atenderán y darán trámite a tu queja o denuncia o inconformidad.  

También se ponen a disposición los siguientes medios para realizar el trámite:

Órgano Interno de Control en la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales

  • En línea: Realizar la queja o denuncia aquí.
  • Vía telefónica: En el interior de la República al 01 800 00 00 247 y en la Ciudad de México 5490 0900 y 5490 0988
  • Presencial: En las oficinas del OIC en la SEMARNAT, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11320, Ciudad de México.
  • Vía correspondencia: Escrito libre dirigido al Titular del OIC en la SERMARNAT, con domicilio en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11320, Ciudad de México.
  • Vía correo electrónico: E-mail enviado a las direcciones electrónicas oic.quejas@semarnat.gob.mx o atencion.ciudadana@semarnat.gob.mx

 

Secretaria de la función publica

  • En línea: Realizar la queja o denuncia aquí
  • Vía telefónica: En el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 2000 2000 y 2000 3000 extensión 2164
  •  Presencial: En el espacio de Contacto Ciudadano de la SFP, ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB Módulo 3, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México.    
  • Vía correspondencia: Escrito libre dirigido a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP, con domicilio en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México.   
  • Vía correspondencia: E-mail enviado a la dirección electrónica quejas@funcionpublica.gob.mx o contactociudadano@funcionpublica.gob.mx
  • Vía chat: Contacta por medio del chat de este sistema.   

 

Sanciones

De conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos Servicios del Sector Público, en el Título Quinto, “De las Infracciones y Sanciones”, Capítulo Único, artículo 61 y 62, la Secretaria de la Función Pública aplicará las sanciones que procedan a quienes infrinjan las disposiciones de la Ley, y conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

En la tramitación del procedimiento para imponer las sanciones a que se refiere la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos Servicios del Sector Público, la Secretaría de la Función Pública deberá observar lo dispuesto por la Ley Federal de Procedimientos Administrativos, aplicando supletoriamente tanto el Código Civil Federal, como el Código Federal de Procedimientos Civiles.