El Programa de Recuperación y Repoblación de Especies en Riesgo (PROCER) se instrumentó con el propósito de llevar a cabo, conjuntamente con los sectores social, público y privado, acciones que promovieran y fomentaran tanto la conservación y recuperación de las especies de flora y fauna silvestres en riesgo, como la restauración y mejoramiento del hábitat.

El PROCER su objetivo era contribuir a la conservación de las especies en riesgo y su hábitat, promoviendo la colaboración y participación de instituciones de educación superior, de investigación y organizaciones de la sociedad civil, los ejidos y las comunidades, para el desarrollo sustentable.

A partir de 2017 el PROCER estuvo conformado por tres componentes:

1. Conservación de Maíz Criollo: su objetivo es promover la conservación y recuperación de razas y variedades de maíz criollo y sus parientes silvestres en sus entornos naturales, empleando los diferentes sistemas de cultivo de acuerdo a las regiones y costumbres.

/cms/uploads/image/file/666702/IMG_20161027_180232694.jpg

2. Conservación Especies en Riesgo: su objetivo es apoyar en la instrumentación de los Programas de Acción para la Conservación de Especies, contribuyendo a incrementar el conocimiento sobre las especies de flora y fauna que se encuentran en algún nivel de riesgo y difundiendo la importancia de su conservación para el desarrollo regional.

/cms/uploads/image/file/319849/PROCER__2_.jpg

3. Compensación Social para Contribuir a la Conservación de la Vaquita Marina: su objetivo es disminuir el impacto económico, a través de un mecanismo de compensación social, en los pescadores, permisionarios y agentes involucrados en la cadena productiva de la pesca que se encuentran en vulnerabilidad por la disminución de sus ingresos, ocasionada por la suspensión del uso de algunas artes de pesca en las localidades de San Felipe, Baja California y Golfo de Santa Clara, Sonora.

/cms/uploads/image/file/319854/PROCER__4_.jpg

Si quieres saber más acerca del PROCER, puedes revisar los siguientes documentos:

Título

Opción

PROCER 2018

Ver

PROCER 2017

Ver

PROCER 2016

Ver

PROCER 2015

Ver

PROCER 2014

Ver

PROCER 2013

Ver

PROCER 2012

Ver

Evaluaciones Externas   

Ver

/cms/uploads/image/file/666703/Vigilancia_y_protecci_n_de_tortugas__Sistema_Arrecifal_Veracruzano__2011.jpg