http://www.gob.mx/conanp/documentos/marco-de-manejo-ambiental-y-social-para-el-proyecto-manejo-integrado-transfronterizo-con-enfoque-de-la-cuenca-al-arrecife-para-el-sistema-arrecifal-mesoamericano

 

Objetivo: Al implementar el enfoque de la cuenca al arrecife, asegurando de esta forma beneficios económicos sostenibles y el sustento para los países y sus comunidades.

  • Agencias participantes: implementado por la CCAD, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Belice, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, y Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras.
  • Agencia implementadora: WWF
  • Periodo de ejecución: 60 meses
  • Salvaguardas: Marco del Manejo Ambiental y Social (MMAS) del Fondo Mundial de la Naturaleza. El objetivo del MMAS es establecer lineamientos para la implementación de las actividades del proyecto que tengan potencial de impactos ambientales o sociales, directos o indirectos, y asegurad que tales impactos sean identificados y clasificados apropiadamente y  que los planes para mitigar cualesquiera impactos adversos hayan sido hechos. El enfoque básicos del MMAS sigue la política del FMN establecida en las “Garantías, Políticas y Procedimientos Ambientales y Sociales del FMN”. Está también basado en procedimientos MMAS internacionalmente reconocidos por agencias como el Banco Mundial, CFI, BID, ADB y los adscritos a los Principios de Ecuador.