¿Qué hacemos?

MISIÓN:
Somos la institución pública gubernamental que ofrece mecanismos alternativos de solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios médicos; colaboramos con autoridades de procuración e impartición de justicia y participamos en la investigación, en el fomento a la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente.

VISIÓN:
Ser la instancia de primera elección que responda a las necesidades de la población en la atención de controversias médicas.
Ser referencia que genere y aporte conocimientos para mejorar la calidad de la atención médica y seguridad del paciente.

VALORES:
Valores contenidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal

  • Bien común
  • Integridad
  • Honradez
  • Imparcialidad
  • Justicia
  • Transparencia
  • Rendición de cuentas
  • Entorno cultural y ecológico
  • Generosidad
  • Igualdad
  • Respeto
  • Liderazgo

VALORES ESPECÍFICOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

  • Conocimiento y observancia de la Normativa Aplicable
  • Debido Ejercicio del Servicio Público
  • Equidad
  • Honestidad
  • No discriminación
  • Rectitud
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Sustentabilidad
  • Tolerancia