El Dr. Alberto José Ruiz Rodríguez, Comisionado Estatal de Campeche, dio la bienvenida a todos los asistentes entre los cuales podemos destacar la presencia del Dr. Onofre Muñoz Hernández, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico; el Dr. Álvaro Emilio Arceo Ortiz, Secretario de Salud del Estado de Campeche; el Subcomisionado Médico, Dr. Jorge Alfonso Pérez Castro y los Comisionados Estatales de Arbitraje Médico de Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y el Subcomisionado jurídico del Estado de Veracruz.

Las exposiciones del Taller estuvieron a cargo de la Dra. Carina Gómez Frode y de la Dra. Leticia de Anda Aguilar, quienes abordaron los siguientes temas: Elementos para estudiar un caso médico, análisis médico del expediente clínico y la naturaleza jurídica del arbitraje médico.

Así mismo, durante el curso se expusieron conferencias a cargo de los Doctores Onofre Muñoz, Jorge Alfonso Pérez Castro y Miguel Ángel Lezana relacionadas con el modelo de arbitraje, la auditoría de casos, así como el análisis de casos por especialidades en ortopedia, ginecobstetricia y urgencias.