El lunes 3 de octubre de 2016 se llevó a cabo la de inauguración del curso sobre prevención del conflicto derivado del acto médico en el Auditorio del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE.
 

Dicha ceremonia estuvo encabezada por  el Dr. Antonio Zarate Méndez, Subdirector Médico  del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre; el Dr. Julio M. Cacho Salazar, Coordinador de la Subdivisión de Educación Médica Continua de la Facultad de Medicina de la UNAM y el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación de la CONAMED.


Cabe señalar que esta es la primera ocasión que el Curso sobre prevención del conflicto derivado del acto médico se lleva a cabo específicamente  para residentes en una unidad médica y fuera de las instalaciones de la CONAMED o de la UNAM.

Lo anterior obedece a la preocupación de la CONAMED por brindar mejores servicios a la ciudadanía y para acercar a los profesionales de la salud herramientas que pueden ser vitales al momento de evitar problemas en la atención que brindan a los pacientes, así como para poder llevar a cabo la mejora en la calidad de los servicios de salud.

El curso contempla entre otros, temas relacionados a ética médica, normativa, calidad, metodologías de análisis de casos y lex artis. Tiene una duración de 30 horas y reconocimiento curricular por parte de la Subdivisión de Educación Médica Continua de la Facultad de Medicina de la UNAM.