Licenciada en Administración por la UNAM (1977-1981); Estudios de Maestría en Administración Pública por el INAP (2012-2014).

Cuenta con más de 26 años de experiencia en diversos cargos en organizaciones públicas y privadas en la sistematización de oficinas y procesos, organización de centros de trámites empresariales,  y áreas de atención al público y sus protocolos, diseño de sistemas administrativos e informáticos para la verificación, la vigilancia, los dictámenes, autorizaciones y certificaciones, la atención de quejas, el desarrollo de estudios de riesgos, prioridades, de reingeniería de procesos y en la gestión pública administrativa.

En la Universidad Nacional Autónoma de México laboró como Técnico y Jefe de Unidad en la Dirección General de Presupuesto por Programas; en la Unidad Administrativa de la Facultad de Psicología; Jefe de Departamento de Planeación en la Dirección General de Administración Escolar,  Jefe de Departamento de Admisión en la Dirección General de Personal; y Jefe de Departamento y Subdirector de Estudios Administrativos en la Dirección General de Estudios Administrativos.

En la Procuraduría Federal del Consumidor se desempeñó como Coordinador Ejecutivo de la Subprocuraduría de Verificación y Vigilancia.

En Consultoría participó en estudios y proyectos sobre calidad, reingeniería de procesos y planeación estratégica realizados en diversas organizaciones públicas y privadas como la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Junta de Asistencia Privada, el Montepío Luz Saviñón, y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación INFOTEC, entre otras.

En la Secretaría de Salud del gobierno federal fungió como Directora de Información Sanitaria en la Dirección General de Calidad Sanitaria de Productos y Servicios y actualmente se desempeña como Directora General de Orientación y Gestión en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.