OBJETIVO GENERAL: Analizar la vinculación de los principios éticos y legales en la regulación de la práctica cotidiana de los profesionales de la salud, su influencia sobre la Lex Artis como fundamento para comprender la génesis de los conflictos derivados del acto médico, los mecanismos para solucionarlos y prevenirlos.

DIRIGIDO A: Profesionales de la salud, titulados al nivel licenciatura.

FECHA Y HORA DE INICIO: Del 2 de MAYO al 1° de JUNIO de 2017 de 15:00 a 18:00 horas, martes y jueves, diez sesiones.

SEDE: Salón de eventos académicos, 4° piso de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico. Dirección en ésta página.

CUPO LIMITADO: llamar para ubicar si hay lugar, antes de realizar el pago.

INFORMES: cursoprevencionconflicto@conamed.gob.mx o vía telefónica a los teléfonos: 5420-7113 o 5420-7148

MODALIDAD: Presencial para el D. F. y área metropolitana. A distancia por videoconferencia para los estados, con sedes registradas y autorizadas. DURACIÓN: 30 horas presenciales, 10 horas de trabajo autónomo.

INSCRIPCIÓN:

  1. Deberá solicitar al correo electrónico cursoprevencionconflicto@conamed.gob.mx ficha de depósito referenciada, enviando escaneados; copia de título y cédula profesional por ambos lados legibles, en el Asunto del correo escriba; “Solicitud de Ficha de depósito referenciada” en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:
    1. Nombre completo del curso: “CURSO A DISTANCIA SOBRE PREVENCIÓN DEL CONFLICTO DERIVADO DEL ACTO MÉDICO”
    2. SEDE: CONAMED
    3. FECHA DE IMPARTICIÓN: 2 de mayo al 1° de junio de 2017
    4. IMPORTE: $500.00 (quinientos pesos 00/100 M. N.)
    5. NOMBRE COMPLETO DEL EDUCANDO COMO APARECE EN EL TÍTULO Y NÚMERO DE CEDULA.

La recepción de documentos y envío de fichas de depósito se llevará a cabo a partir DEL 15 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO

  1. Una vez revisados los documentos enviados, se le dará respuesta y si reúne los requisitos de formación académica, se adjuntará en PDF la ficha de depósito referenciada.
  2. Deberá imprimir la ficha recibida en su correo y realizar el pago correspondiente en las cajas de cualquier sucursal BBVA Bancomer, S. A.
  3. Imprimir el formato de solicitud de inscripción UNAM llenar y firmar, anexar copia legible del título y cédula profesional por ambos lados.
  4. Estos documentos se deberán entregar junto con el comprobante de pago original, con sello y firma del cajero en las instalaciones de CONAMED, a más tardar el día de inicio del evento. (No será posible admitirlos en el curso si no llevan sus documentos completos y comprobante de pago)
  5. UNA VEZ REALIZADO EL PAGO NO HAY DEVOLUCIÓN POR LO QUE ES IMPORTANTE CONFIRMAR VÍA TELEFONICA EL CUPO.

NOTA IMPORTANTE

PARA LOS ESTADOS AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA LAS FICHAS DE DEPÓSITO SERÁN ENVIADAS A CADA UNO DE LOS COORDINADORES DE CADA UNA DE LAS SEDES. LA CONAMED Y CADA UNA DE LAS SEDES ASI COMO SUS COORDINADORES, NO SOMOS RESPONSABLES, POR LA PROCEDENCIA O FALTA DE PROCEDENCIA, EN LA DEVOLUCIÓN DEL PAGO REALIZADO ANTE LA UNAM, YA QUE SOLO SOMOS INTERMEDIARIOS EN EL PROCESO.

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

  • Al cubrir el cupo, en cada una de las sedes.

LA CONSTANCIA SE ENTREGARÁN SÓLO A LAS PERSONAS QUE ACREDITEN EL CURSO Y DEN CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ACADÉMICOS ESTABLECIDOS, TANTO DE INSCRIPCIÓN COMO ACADÉMICOS.

"EN TÉRMINOS, DE LOS ARTÍCULOS 18 Y 19 DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL, SE TENDRÁ COMO CONFIDENCIAL AQUELLA INFORMACIÓN, QUE PARA EL CURSO LLEGARA A OBRAR EN LOS ARCHIVOS DE CONAMED, LA CUAL SÓLO SE UTILIZARÁ PARA LOS TRAMITES ACADÉMICOS QUE EL MISMO REQUIERA Y SEAN A CARGO DE ESTA COMISIÓN."