OBJETIVO GENERAL:

Analizar la vinculación de los principios éticos y legales en la regulación de la práctica cotidiana de los profesionales de la salud, su influencia sobre la Lex Artis como fundamento para comprender la génesis de los conflictos derivados del acto médico, los mecanismos para solucionarlos y prevenirlos.

DIRIGIDO A: Profesionales de la salud, titulados al nivel licenciatura.

FECHA Y HORA DE INICIO: Del 28 de agosto al 1° de septiembre de 2017.de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

SEDE: Auditorio Guevara Rojas, Facultad de Medicina, Circuito interior, ciudad universitaria frente a la calle Cerro de Agua, estación del metro más cercana, Copilco.

INFORMES: cursoprevencionconflicto@conamed.gob.mx o vía telefónica a los teléfonos: 5420-7113 o 5420-7148

MODALIDAD: Presencial para el D. F. y área metropolitana. A distancia por videoconferencia para los estados, con sedes registradas y autorizadas.

DURACIÓN: 30 horas presenciales, 10 horas de trabajo autónomo.

INSCRIPCIÓN:

  1.  Deberá solicitar al correo electrónico cursoprevencionconflicto@conamed.gob.mx ficha de depósito, enviando escaneados; copia de título y cédula profesional por ambos lados legibles, en el Asunto del correo escriba; “Solicitud de Ficha de depósito” en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:
  2. Nombre completo del curso: “Curso presencial y a distancia sobre Prevención del conflicto derivado del acto médico”
  3. SEDE: Auditorio Guevara Rojas Facultad de Medicina.
  4. FECHA DE IMPARTICIÓN: del 28 de agosto al 1° de septiembre de 2017.
  5. IMPORTE: $500.00 (quinientos pesos 00/100 M. N.)
  6. NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE COMO APARECE EN EL TÍTULO Y NÚMERO DE CEDULA.
  7. SÓLO SE ADMITEN SOLICITUDES PARA EL CURSO ANUNCIADO EN LA PAGINA y LA SOLICITUD DE FICHAS SERÁ A PARTIR DEL 1° DE AGOSTO.
  8. Una vez revisados los documentos enviados, se le dará respuesta y si reúne los requisitos de formación académica, se adjuntará en PDF la ficha de depósito referenciada.
  9. Deberá imprimir la ficha recibida en su correo y realizar el pago correspondiente en las cajas de cualquier sucursal BBVA Bancomer, S. A.
  10. Imprimir el formato de solicitud de inscripción UNAM, https://www.gob.mx/conamed/documentos/solicitud-de-inscripcion  llenar y firmar, anexar copia legible del título y cédula profesional por ambos lados.
  11. Estos documentos se deberán entregar junto con el comprobante de pago original, con sello y firma del cajero en las instalaciones de CONAMED, a más tardar dos días hábiles antes del inicio del curso o directamente en el auditorio en la etapa de registro del evento. (No será posible admitirlos en el curso si no llevan sus documentos completos y comprobante de pago)

NOTA IMPORTANTE PARA LOS ESTADOS AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA LOS DOCUMENTOS SE ENTREGARÁN A CADA UNO DE LOS COORDINADORES DE CADA SEDE.UNA VEZ REALIZADO EL PAGO NO HAY DEVOLUCIÓN POR LO QUE ES IMPORTANTE CONFIRMAR VÍA TELEFONICA EL CUPO.

LA CONAMED Y CADA UNA DE LAS SEDES NO SOMOS RESPONSABLES, POR LA PROCEDENCIA O FALTA DE PROCEDENCIA, EN LA DEVOLUCIÓN DEL PAGO REALIZADO ANTE LA UNAM, YA QUE SOLO SOMOS INTERMEDIARIOS EN EL PROCESO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FICHAS DE PAGO.

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

  • Al cubrir el cupo, en cada una de las sedes.

LA CONSTANCIA SE ENTREGARÁN SÓLO A LAS PERSONAS QUE ACREDITEN EL CURSO Y DEN CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, TANTO DE INSCRIPCIÓN COMO ACADÉMICOS.

"EN TÉRMINOS, DE LOS ARTÍCULOS 18 Y 19 DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL, SE TENDRÁ COMO CONFIDENCIAL AQUELLA INFORMACIÓN, QUE PARA EL CURSO LLEGARA A OBRAR EN LOS ARCHIVOS DE CONAMED, LA CUAL SÓLO SE UTILIZARÁ PARA LOS TRAMITES ACADÉMICOS QUE EL MISMO REQUIERA Y SEAN A CARGO DE ESTA COMISIÓN."