Tomando en cuenta que las campañas de comunicación en salud influyen en el comportamiento sanitario de la población, una de las corrientes más interesantes que tienen lugar en el sector salud en los últimos años es la incorporación de la comunicación como sistema de diferenciación.

El objetivo es transmitir a los distintos usuarios, información sobre temas diversos como: hábitos de vida saludables, tratamientos médicos, las consecuencias para el sistema de salud del envejecimiento de la población o los derechos de los pacientes y del personal de salud.

Es precisamente el carácter didáctico y educativo de la infografía, lo que la convierte en una de las actividades de información online más usadas en el sector salud.

En este mismo orden de ideas puede decirse que la cultura de la imagen y la fusión de soportes tecnológicos, ha permitido que la difusión de infográficos por parte de las organizaciones implicadas en la salud sea una de las estrategias más claras para lograr el doble objetivo de divulgación científica rigurosa y educación a la población.

Debido a lo anterior la Comisión Nacional de Arbitraje Médico se enorgullece de presentar a toda la población su sección de infografías y le da la más cordial bienvenida a esta página que esperamos sea de su agrado y resulte útil para usted.

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