Durante el desarrollo de la Conferencia de la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE), la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), da a conocer los materiales educativos dispuestos por la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2016-2017, mismos que son entregados, a través de los consulados, a los connacionales que radican en Estados Unidos.

La entrega de estos materiales contribuye al desarrollo cultural y educativo de los estudiantes que se encuentran en el vecino país del norte, y a través de éstos se refuerzan sus raíces y patriotismo hacia México. Cabe señalar que la Conaliteg, por medio de la Secretaría de Relaciones Internacionales, entregó en el 2015 más de 275 mil títulos para 36 consulados en Estados Unidos. 

En este marco, el coordinador editorial, de la Conaliteg, Alejandro Valles,  impartirá una charla sobre la oferta educativa de la Institución para  educación básica en México, y el apoyo que brinda a los connacionales radicados en Estados Unidos.

La Asociación de Educación Bilingüe fue creada para promover la educación bilingüe de calidad para todos los estudiantes en California. Cuenta con 5 mil miembros y más de 30 afiliados y asociaciones con otras organizaciones estatales y nacionales de promoción, todos trabajando para promover la equidad y el rendimiento estudiantil con diversos orígenes culturales, raciales y lingüísticos.