Con la presencia del doctor Arturo Ancona, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Antonio Araige, subdirector general y María de Jesús Monroy Flores, jefa del Departamento del Sistema de Gestión de Calidad, da inicio la Primera Auditoria de Seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma Internacional ISO 9001, versión 2008, para las tres sedes de la Conaliteg, San Ángel, Tequesquináhuac y la Planta de Producción de Querétaro. La auditoría se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril del presente.

El objetivo de la auditoria es validar que la Institución cuente con un Sistema de Gestión de Calidad, documentado, implementado y mantenido, que esté conforme a los requisitos que marca la norma de referencia, que se respete el propio sistema de gestión de calidad, y que sirva para identificar áreas de oportunidad y se realice la mejora continua.

El alcance de la certificación esta dado, como todos los requisitos que enmarca la norma en referencia, a la producción y distribución de los libros de texto gratuitos y materiales educativos.

La importancia de la Auditoria, además de evaluar al Sistema, es realizar la preparación para migrar a la nueva actualización de la Norma Internacional ISO 9001, versión 2015. Por lo que esta auditoría servirá como cierre de la versión anterior y preparación para la nueva, la cual para el 2018 ya se deberá estar recertificando. La nueva versión de la Norma Internacional ISO 9001 está más enfocada a la detección de riesgos para tomas acciones al respecto.