Doctor en derecho por la Universidad Panamericana y especialista en propiedad intelectual entre otras disciplinas jurídicas. Publicó el libro El Derecho de Autor, Obra Audiovisual de Editorial Porrúa, México, 2012.

            Cuenta con amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público, en temas relacionados con la propiedad intelectual, los derechos de autor, la cultura jurídica y el combate a la corrupción. Ha sido asesor legal en la Cámara de Diputados, subdirector de responsabilidades de servidores públicos de la Lotería Nacional. Fungió como director del Registro Público del Derecho de Autor en el Indautor, en la Secretaría de Educación Pública, donde implementó métodos de calidad en el servicio de registro (ISO 9000).

            Fue consejero principal propuesto por el Gobierno mexicano en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en Ginebra, Suiza. En la Procuraduría General de la República se desempeñó como jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, así como encargado del despacho de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales.

            Ha publicado libros en materias de derecho de autor y propiedad industrial y colaborado en diferentes estudios sobre derecho. Columnista en el periódico El Economista y actualmente de la Revista Foro Jurídico. Ha sido ponente en México y en el extranjero.