Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno 2017
 
Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), en esta ocasión presidida por la Lic. Aurora Saavedra Sola, en representación del Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer, y como secretario técnico de la Junta, el Mtro. Alejandro Daniel Pérez Corzo.
 
En este informe referente al primer trimestre de 2017, destacan las gestiones que se realizaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener los recursos presupuestarios suficientes, que permitieran cumplir con las metas programadas para la producción y distribución de los más de 180 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018.
 
El Director General de la Conaliteg, Dr. Arturo Ancona García-López, señaló que gracias a un acuerdo gestionado con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), se logró un importante ahorro para la compra de los libros de secundaria, seleccionados por maestros de las entidades federativas, quienes participaron en el proceso de selección vía web, lo que permitirá cumplir con las metas institucionales en dicha materia.
 
Respecto a la producción de los libros de educación especial el Dr. Ancona explicó que el trabajo en conjunto que se realizó con las autoridades educativas de cada entidad sirvió para contar con el padrón de alumnos a los que se les hará la entrega de libros en Braille, así como libros en formato macrotipo, respectivamente.
 
Se destacó la participación de la Conaliteg en eventos como ferias de libros y sedes donde se ha mostrado la exposición “Pintando la educación”; además de la difusión de la institución en redes sociales y medios digitales.
 
Finalmente se  expuso la importancia de la distribución  que se lleva a cabo en los meses de junio y julio, se  refrendó el compromiso de la entrega de materiales educativos con calidad, a tiempo y para todos los niños de México.