El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo Ancona García-López, acompañado del cónsul General de México en Los Ángeles, California, Carlos García de Alba, y del Bibliotecólogo John Szabo del sistema de Bibliotecas Públicas de Los Ángeles, inauguraron la exposición "Pintando la Educación", que busca atraer a los jóvenes durante la temporada de verano, y se realiza en el marco de la celebración MXLA 2017 México en Los Ángeles.
 
En su participación durante la apertura inaugural de la exposición,  el Dr. Ancona, expuso que la colección pictórica contiene la creación de 41 obras de 38 artistas mexicanos que han contribuido a enriquecer la educación gratuita en México, y es una muestra representativa del arte mexicano del siglo XX, un testimonio de la importancia que en México tiene la educación pública, y un álbum de recuerdos para varias generaciones de mexicanos.
 
Por su parte el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García, destacó como hecho inédito la exhibición de la obra completa fuera de méxico por primera vez.  
 
La colección esta compuesta con obras de artistas plásticos con gran reconocimiento como David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, José Chávez Morado, Raúl Anguiano, Olga Acosta, Roberto Montenegro, Juan Soriano, José Luis Cuevas, entre otros destacados pintores, y permanecerá expuesta hasta mediados de agosto de 2017.