La Conaliteg en cumplimiento con la meta de hacer llegar educación de calidad a todos los niños de México, produce materiales educativos en sistema braille y formato macrotipo. 
 
Se denomina formato macrotipo a aquellos materiales que tienen una tipografía y tamaño de letra de entre 16 y 20 puntos por pulgada, el cual es mayor al de un texto común; sin embargo el contenido es el mismo.
Los alumnos con baja visión son los que a pesar de usar lentes tienen gran dificultad para distinguir los objetos a una distancia muy corta por lo que requieren de apoyos específicos que potencien su visión. 
 
Los libros de texto gratuitos en sistema braille, a diferencia de los libros en formato macrotipo, emplean una serie de puntos en relieve que son interpretados como letras del alfabeto. Con éste sistema los alumnos pueden acceder por medio del sentido del tacto, a los mismos conocimientos de sus otros compañeros. 
Para el ciclo escolar 2017-2018 la Conaliteg ha constituido un padrón de alumnos que requieren este tipo de materiales, libros de calidad y a tiempo para todas las niñas y niños de México.