Esta mañana en la escuela primaria Miguel Álvarez García, se llevó a cabo el banderazo de distribución de los libros de texto gratuitos que entrega la (Conaliteg) de la Secretaría de Educación Pública, al gobierno del estado de Colima.
  
El Dr. Arturo Ancona García-López, Director General, participó en el evento encabezado por el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador constitucional del estado de Colima, y por el secretario de educación de la entidad, el Mtro., Óscar Javier Hernández Rosas.
 
El Gobernador de Colima enfatizó el origen revolucionario de la educación y sus características: la gratuidad de la educación, su universalidad, la laicidad y su libertad de dogmas. Dio a conocer que todos los materiales educativos que recibe el estado de Colima serán repartidos en las 940 escuelas del estado, para que al inicio del ciclo escolar 2017–2108 todas las niñas y niños tengan a tiempo sus libros y agradeció por ello al secretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer, y a las autoridades educativas federales. 
 
En el evento también se mencionó la asistencia del magistrado Bernardo Alfredo Salazar; al Diputado Octavio Tintos Trujillo; al Mtro. Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de educación de Colima; al Mtro. Miguel Ángel Aguayo López, Delegado de la SEP; a los líderes de las secciones sindicales; al Lic. Julio Magaña Cervantes, presidente de la asociación de padres de familia; al profesor Jaime Flores Merlo, secretario técnico del consejo estatal de participación social; a la maestra patricia Sandoval Tello, directora de la escuela primaria donde se llevó a cabo el evento; y a la niña María Alejandra Chávez Sandoval, que asistió en representación de sus compañeros.