Hoy se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, debido a la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 29, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Para zonas de Chiapas y Quintana Roo, durante el día se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y lloviznas en Baja California, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Se prevé que al concluir el día, un frente frío se aproxime al noroeste de México y genere rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora, así como condiciones para heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado, viento del este y el noreste de 5 a 20 km/h, nieblas en zonas de valle y heladas en zonas de montaña. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo medio nublado, lluvia escasa en Baja California y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de más de 60 km/h.

Cielo despejado, se estima para el Pacífico Norte y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro, las previsiones meteorológicas son de cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, lluvias escasas en Oaxaca y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo parcialmente nublado, lluvias escasas y viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado, posibles heladas en zonas de montaña y viento del oeste de 15 a 30 km/h

En la Mesa Central se prevé cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Pigua, Centro, Tab. (32.2), y Ocotepec, Chis. (30.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (37.0); Arriaga, Chis. (36.7); Valladolid, Yuc. (35.8); Hermosillo, Son. (35.3); Colima, Col. (35.2); Zacatepec, Mor,. y Salina Cruz, Oax. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-4.6); Tepehuanes, Dgo. (-1.0); Toluca, Edo. de Méx. (1.2); Pachuca, Hgo. (2.9); San Luis Potosí, S.L.P. (3.2); Sombrerete, Zac. (4.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).