• Mañana continuará el ambiente muy caluroso con valores temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 20 entidades de México.

Para esta noche, se prevén tormentas intensas en regiones de Coahuila; tormentas muy fuertes en localidades de Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones antes mencionadas podrían ser con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de los sistemas de tormenta.

En el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican posibles torbellinos o tornados.

Los efectos mencionados son debido al Frente Frío Número 48, dos canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales.

Pronóstico para mañana

Un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, el Frente Frío Número 48 y un canal de baja presión, originarán tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y lluvias dispersas en Michoacán, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo. Las lluvias pueden ser con actividad eléctrica, granizadas y viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Adicionalmente, se estiman rachas de viento mayores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa 313-17