En las próximas horas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Asimismo, se pronostica bajo potencial de lluvias y vientos de componente sur que pueden superar los 50 km/h en la Sonda de Campeche y la Península de Yucatán.

El Frente Frío Número 30 se extenderá desde el norte del Golfo de México y se internará en el noreste de la República Mexicana.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 30 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la porción sur de Veracruz y mantendrá evento de Norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y el norte de Sonora al final del día. Para el resto de México se mantendrá ambiente cálido durante el día.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).