Para esta noche se pronostican tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Dichas condiciones serán originadas por dos zonas de inestabilidad, una situada al norte de Coahuila y la otra con potencial ciclónico que se generó a partir de la Onda Tropical Número 6 frente a las costas de Quintana Roo.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad al oeste del Mar Caribe tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó aproximadamente a 550 kilómetros (km) al sureste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y movimiento hacia el noroeste.

Pronóstico para mañana

Una amplia zona de nublados densos cubrirá los estados del sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionados por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la cual se localizará al norte de Honduras, y  generará tormentas de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Las tormentas intensas se pronostican en Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en Veracruz y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Sinaloa.

Se prevén temperaturas muy calurosas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa No. 370-17