Esta noche se prevén tormentas fuertes en Michoacán y el Estado de México, así como vientos del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estiman rachas de viento superiores a 70 km/h, con posible formación de tolvaneras o torbellinos, en el norte de Coahuila y Nuevo León, y rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 35 que se extiende en el norte de México.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 35 se extenderá en el noreste de México, mientras que un sistema frontal se aproximará al noroeste del país durante la tarde, lo que originará rachas de viento superiores a 60 km/h en entidades Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En el resto del territorio nacional predominará ambiente caluroso, asimismo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, y lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa No. 191-17