Para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California y Sonora; lluvias fuertes en Chihuahua; ambiente de frío a muy frío con nevadas o caída de aguanieve en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, así como rachas superiores a 60 km/h en entidades del norte y el noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 24 que se extenderá en Sonora y Baja California y la Quinta Tormenta Invernal que se ubica en el norte de Baja California.

Para Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán se prevén vientos del sur con rachas que pueden superar los 60 km/h esta noche.

Pronóstico para mañana

La tormenta invernal y el sistema frontal generarán vientos fuertes con rachas que podrían superar los 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y con rachas superiores a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como posible precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Veracruz, además de vientos fuertes con rachas podrían superar 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa No. 040-17