Esta noche se prevén tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral sur del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 29 que se extenderá desde el oriente del Golfo de México, hasta la Península de Yucatán, y por la masa de aire frío que impulsa al sistema.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 29 se localizará en el Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán y se alejará paulatinamente de México, mientras que la masa de aire que lo impulsó mantendrá vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un sistema frontal ingresará en el noroeste del país, y generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora, asimismo, se prevén heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Se pronostican lluvias con chubascos en Chiapas y Quintana Roo, así como lloviznas en Baja California, Oaxaca y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).