Esta noche se pronostican tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en localidades de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y tormentas fuertes en áreas de San Luis Potosí, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. Dichas precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de los sistemas de tormenta.

Los efectos antes mencionados son ocasionados por el Frente Frío Número 49 y una zona de inestabilidad.

Pronóstico para mañana

Debido al Frente Frío Número 49 y a un canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro del país, se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Chiapas; tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en sitios del Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en regiones de Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco. 

Asimismo se pronostican viento del sur con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, el sur de Veracruz, Campeche y Yucatán, y rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Un sistema de alta presión que cubre el centro y el occidente de la República Mexicana mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa 319-17