La Quinta Tormenta Invernal de la Temporada y el Frente Frío Número 24 mantendrán durante las próximas horas ambiente muy frío, así como probabilidad de nevadas y aguanieve en San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California; Agua Prieta, Nogales, Cananea, Nacozari y Magdalena de Kino, Sonora; Madera, Batopilas, Sierra Tarahumara y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, así como en sierras de Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, continuará el pronóstico de vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y Chihuahua, además de la posible formación de tolvaneras y torbellinos en Baja California. Para Baja California Sur, Coahuila y Durango las rachas de viento se estima sean superiores a 60 km/h.

En lo referente a lluvias se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Baja California y Sonora, además de tormentas fuertes en áreas de Chihuahua.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Aviso Meteorológico No. 001-17