Para esta noche se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de viento del sur y el sureste de la misma intensidad en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla durante las próximas horas.

Dichas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 37 que se ubica en el norte del país y una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila.

Pronóstico para mañana

Vientos con rachas mayores a 60 km/h se pronostican en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, así como viento del sur y el sureste de la misma intensidad en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el resto de la República Mexicana habrá ambiente caluroso con intervalos de chubascos en sitios de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en  Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 37 que se posicionará en el noreste de México en combinación con una zona de inestabilidad que se situará al norte de Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa No. 200-17