Durante las próximas horas se prevén tormentas fuertes en zonas de Durango y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, debido a un canal de baja presión que se ubica en la porción norte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Paralelamente, el Frente Frío Número 41 se extenderá desde la Península de Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán, y su masa de aire frío asociada ocasionará viento del norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como ambiente templado en el oriente del país.

Pronóstico para mañana

Un frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana y en combinación con una línea seca al norte de Coahuila, provocarán viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo se pronostican intervalos de chubascos en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, y viento del sur con rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

A partir del martes 25 de abril, se prevé una disminución en las probabilidades de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y el norte de Hidalgo y Puebla, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa No. 257-17