Es licenciada en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, con especialidad y maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

En el sector público, ha ocupado diversos cargos en diversas instituciones entre las que destacan el Poder Judicial de la Federación, el Decimocuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito y la Dirección General Adjunta de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, durante la presidencia del ministro Mariano Azuela Güitrón.

Colaboró en la Segunda Sala Regional Norte-Centro del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y en el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Gobernación.

Ha liderado la elaboración de importantes propuestas de reformas a la Ley Federal de Derechos para incentivar el uso eficiente y sustentable del agua, además de participar como conferencista en diversos eventos del sector hídrico y fiscal. Actualmente, se desempeña como Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización de la Comisión Nacional del Agua.