Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el sector público, se desempeñó como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila y fue Director del Instituto Estatal de la Vivienda de Coahuila, así como de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Coahuila.

Fue Gerente de Fortalecimiento de Organismos Operadores de Agua Potable de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en el periodo 2014-2015, ocupó el cargo de Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola. Actualmente, se desempeña como Subdirector General de Planeación de esta misma dependencia federal.

En el sector hídrico ha tenido importantes participaciones que lo han hecho acreedor al premio Warren Fuller, que otorga la American Water Works Asociation (AWWA) de los Estados Unidos de América al desempeño profesional en el sector de agua potable (2014).

Ha sido miembro permanente del Consejo Consultivo del Agua (CCA) desde 2003 y fue presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) en el periodo 2004-2007. Además, fue el primer miembro y representante de nuestro país ante la Asociación de Entes Reguladores de Agua de las Américas (ADERASA) y co-presidente del Comité Organizador del Cuarto Foro Mundial del Agua, celebrado en la Ciudad de México en 2006.

Fue Coordinador del libro “El Gran Reto del Agua en la Ciudad de México”, 2012; y de la publicación de los Indicadores del Sector Agua Potable y Saneamiento en el Estado de Durango (2009-2010) y de Tamaulipas (2010), así como del Analisis del Sector Agua de Coahuila, en 2004, 2005 y 2006.