Es Licenciado en Derecho y Maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac, y Doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

En el sector público, ha desempeñado diversos cargos como Coordinador y Subdirector en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, y de la Comisión Reguladora de Energía, respectivamente.

Fue Director de Infraestructura y Gas Licuado de Petróleo de la Unidad de Promoción de Inversiones en la Secretaría de Energía, y de Planeación Estratégica del Servicio Postal Mexicano, además Prosecretario de la Junta Directiva y titular de la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental de este organismo.

Ocupó la Dirección de Seguimiento y Logística de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)

Además, fue titular de la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y Responsable de la Unidad de Tecnologías de Información de esta dependencia estatal.

En la Secretaría de Seguridad Pública federal, se desempeñó como Director de Evaluación de la Dirección General de Planeación y Evaluación.

Al ingresar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fungió como Secretario Particular del Director General de esta dependencia federal y, actualmente, se desempeña como Coordinador General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca.