Estudió la carrera de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuenta con diversos Diplomados en el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Guerrero.

A partir del 1 de abril de 2017, ocupa el cargo de Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua.

Su experiencia laboral se desarrolla en el ámbito hídrico e hidráulico y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en la Comisión Nacional del Agua, en los que se ha desempeñado como Jefe de Control Técnico en Chiapas, Supervisor de Obra en Tamaulipas, Subgerente de Construcción en Michoacán y Especialista en Hidráulica en Guerrero.

En 2010 fue nombrado Coordinador General del Plan Hídrico Integral de Tabasco. Tres años después, en Veracruz, ocupó el cargo de Director de Infraestructura Hidroagrícola en el Organismo de Cuenca Golfo Centro

En 2016 fue designado Director General del Organismo de Cuenca Frontera Sur, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en agosto del mismo año ocupó el cargo de Director General del Organismo de Cuenca Golfo Centro, con sede en Xalapa, Veracruz.