Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con especialidad en Régimen de la Administración y Finanzas Públicas, y cuenta con estudios de Maestría en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con diversos cursos y diplomados entre los que destacan Diplomado en Derecho Ambiental (Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México), Cuarto Curso Nacional de Actualización en Derecho Ambiental (Academia Mexicana de Derecho Ambiental), Curso de Actual6ización en Materia de Procuración de Justicia Ambiental (Instituto Nacional de Ciencias Penales), Curso de Litigio y Justicia Ambiental (Universidad Iberoamericana) y Taller de Técnica Legislativa (Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal).

En el sector privado se ha desempeñado como abogado litigante para una firma de abogados especializada en materia mercantil.

En el año 2000 se incorpora a la Administración Pública Federal, como especialista en legislación ambiental en la Subprocuraduría Jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En el año 2007 ingresa a la Subdirección General Jurídica de la Comisión Nacional del Agua, en donde se desempeñó como Gerente de Procedimiento Administrativos.

Actualmente, es Subdirector General de Administración del Agua.