De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta temporada se prevén 27 ciclones tropicales en América del Norte y América Central, 16 en el Océano Pacífico Nororiental y 11 en el Océano Atlántico.

En el Océano Pacífico Nororiental podrían presentarse 16 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes (categorías 1 o 2 en la escala de Saffir- Simpson) y seis intensos (categorías de 3 a 5).

/cms/uploads/image/file/284402/Infograf_a_Pac_fico.jpg

En el Atlántico se espera la formación de 11 ciclones tropicales con nombre, que es la cifra promedio. Siete serían tormentas tropicales, dos huracanes fuertes y dos intensos. La temporada en esta zona inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre en ambas cuencas.

Los nombres establecidos para los meteoros del Pacífico son: Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis y Pilar.

Para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México son: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, Jose y Katia.

/cms/uploads/image/file/284401/Infograf_a_Atl_ntico.jpg

Se espera que impacten en el territorio nacional de forma directa entre 3 y 5 ciclones.  En 2017, se adelantó la temporada de ciclones tropicales por ambos océanos. En el mes de abril, por el Atlántico se formó el ciclón tropical Arlene, 40 días antes de lo normal. Mientras que en el Pacífico, inició la temporada seis días antes, con la tormenta tropical Adrián, que es la más temprana de la historia desde que se tiene registro en este Océano.

También puedes consultar:

http://www.cenapred.gob.mx/es/Publicaciones/archivos/107-CARTELCICLONESTROPICALES.PDF