El Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, felicitó a todas las mujeres del país, en especial a las más de 4 mil 300 empleadas de este organismo, por su encomiable labor día a día. Aprovechó para recordar que la Quinta Carrera del Agua, el 12 de marzo, es un homenaje a todas esas mujeres de las comunidades más marginadas del país, quienes caminan diario seis kilómetros para recolectar agua y llevarla a sus hogares.

/cms/uploads/image/file/259922/1.jpg

En su momento, la Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización de la Conagua, Karime Orozco Acosta, dijo que “el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar en la situación actual de las mujeres y comprometernos hacia una cultura mucho más igualitaria”.

Por su parte, Yamileth Ugalde Benavente, Directora de Capacitación y Profesionalización del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), señaló que, con la Certificación obtenida en Igualdad Laboral y No Discriminación, “la Conagua tiene en sus manos la oportunidad de que la igualdad se convierta en un valor compartido por la organización”.

/cms/uploads/image/file/259924/3.jpg

Ugalde Benavente recordó que las movilizaciones de las mujeres habían conquistado dos importantes derechos: el derecho al trabajo y el derecho al voto, entre otros muchos que, aunque forman parte de nuestra vida, no siempre se han tenido, y fechas como el 8 de marzo nos hacen recordar que, aunque hay avances significativos, se continúa trabajando para consolidar un estado de equidad de género en la sociedad.

/cms/uploads/image/file/259923/2.jpg