El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, en gira de trabajo por Coahuila, entregó diversas obras hidráulicas en beneficio de los usuarios de riego y del desarrollo económico de la Comarca Lagunera. Con estas obras, subrayó, se da continuidad a la producción agrícola, a fin de lograr la suficiencia alimentaria que requiere México para seguir adelante.

/cms/uploads/image/file/260108/GALERIA6.jpg

Acompañado de los presidentes municipales de Torreón, Matamoros, Viesca y San Pedro de las Colonias, Jorge Luis Morán, Raúl Onofre, Marcelo Quirino y Juan Francisco González, respectivamente, explicó que, al no estar expuesto a avenidas de agua, se disminuirá el riesgo de daño a la obra y se favorecerá su funcionamiento en beneficio de los más de 6 mil productores, quienes contarán con agua para las 10 mil hectáreas agrícolas de la zona.

/cms/uploads/image/file/260103/GALERIA2.jpg

Llamó a los usuarios a mantener la coordinación para administrar y aprovechar de la mejor manera el agua almacenada, de tal forma que se logre este y el próximo ciclo agrícola, lo cual es de gran importancia para mantener la producción agrícola en beneficio de la suficiencia alimentaria y el desarrollo de México.

/cms/uploads/image/file/260105/GALERIA4.jpg