• Un total de 130 elementos participarán en el operativo.

Del 13 al 16 de abril, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas instalará 17 puestos de control en la entrada a los principales parajes forestales recreativos.

De esta manera el personal que participe en el operativo podrá recordarle a los paseantes la importancia de cuidar los recursos naturales y evitar el uso de fuego en áreas forestales.

/cms/uploads/image/file/269833/Operativo_Semana_Santa_110417__1_.JPG

El Operativo Semana Santa 2017 se realizará de 8:00 a 18:00 horas, en el Cerro de la Bufa, en el municipio de Zacatecas; Atotonilco, en Valparaíso; La Lagunita, municipio de Tlaltenango; y Agua Caliente, en Moyahua; entre otros.

“En Semana Santa se registra mayor número de paseantes en las zonas boscosas del estado, lo que representa un mayor riesgo de que ocurran incendios forestales, de ahí la necesidad de reforzar las medidas preventivas”, afirmó el gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

/cms/uploads/image/file/269831/Operativo_Semana_Santa_110417__6_.JPG

En cada puesto de control se colocarán lonas y se distribuirá material alusivo a la prevención de incendios forestales, además de que se realizarán recorridos de vigilancia y detección en su área de influencia.

También se pondrán en marcha acciones de prevención en los municipios de Jerez, Concepción del Oro, Atolinga, Santa María de la Paz, Trinidad García de la Cadena, Guadalupe, Chalchihuites, Florencia de Benito Juárez, Jiménez del Teul, Mazapil, Monte Escobedo y Nochistlán.

/cms/uploads/image/file/269828/Operativo_Semana_Santa_110417__9_.JPG

Reyes Rodríguez detalló que participarán 130 elementos de la brigada oficial, de brigadas concertadas y rurales, así como personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la gerencia estatal de la CONAFOR.​

/cms/uploads/image/file/269827/Operativo_Semana_Santa_110417__10_.JPG