• Atienden áreas de convivencia comunitaria como parques, escuelas y jardines.

Con un total de 38 mil 201 árboles establecidos en 11 municipios de Chihuahua cerró la jornada de reforestación social, actividad que forma parte de los esfuerzos de la Campaña Nacional de Reforestación 2016.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), José Bernardo Ruiz Ceballos, dio a conocer que se atendieron áreas de convivencia comunitaria como parques, escuelas y jardines en las que se hizo forestación y reforestación con la colaboración de niñas, niños y jóvenes que se comprometieron para cuidar de las plantaciones.

“Debemos participar en acciones que nos lleven a recuperar los servicios ambientales que ofrecen los árboles y así renovar los ecosistemas; es un compromiso que asumimos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses”, afirmó el gerente estatal.

/cms/uploads/image/file/200243/reforesdtaci_n_social_chihuahua__4_.jpg

Los municipios en donde se llevó a cabo la jornada de reforestación social son Chihuahua,  Meoqui, Madera, Aldama, Juárez, Casas Grandes, Rosales, Buenaventura, Ascensión, Cuauhtémoc y Guerrero. 

La entrega de planta de especies como palma abanico, lila, pino afgano, palo verde, trueno, ciprés, granada, piñonero y huizache fue realizada a través de convenios de colaboración entre la CONAFOR, los gobiernos municipales, instituciones escolares y vecinos de las comunidades beneficiadas.

/cms/uploads/image/file/200241/reforesdtaci_n_social_chihuahua__3_.jpg

También se fomentó la cultura forestal con las pláticas Prevención de incendios forestales, ¿Qué es el cambio climático? y Servicios ambientales del bosque.

/cms/uploads/image/file/200242/reforesdtaci_n_social_chihuahua__5_.jpg