La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrieron convocatoria este año para financiar cinco proyectos de investigación que permitan implementar mejoras en el sector forestal mexicano.

Los temas son el monitoreo de carbono en los bosques, el establecimiento de  huertos para producir semilla genéticamente superior de Pinus patula, el aprovechamiento del árbol de mezquite en Baja California y el control de la  mosca sierra e insectos descortezadores.

/cms/uploads/image/file/267313/EDOMEX__Recolecci_n_de_semilla__2_.jpg

Se espera que los resultados de estas investigaciones generen el conocimiento útil que requieren las áreas técnicas de la CONAFOR.

Abierta desde el 21 de marzo, la convocatoria está dirigida a personas registradas para hacer investigación en el Conacyt. Las propuestas se recibirán hasta el 9 de junio.

Para aclarar cualquier duda, ambas organizaciones ofrecerán un taller informativo el 21 de abril, en las instalaciones del Conacyt en la Ciudad de México, a partir de las 12:30 horas.

/cms/uploads/image/file/267311/IMG_6705_copia_2.JPG

La información completa se encuentra en las bases de la convocatoria, publicada en: http://www.gob.mx/conafor/documentos/convocatoria-2017-2-conacyt-conafor?idiom=es 

El Fondo Sectorial Conacyt-CONAFOR, mediante el financiamiento a proyectos de investigación para el sector forestal, desde 2002 ha otorgado apoyo a un total de 297 investigaciones, con una inversión cercana a 347 millones de pesos.