·         Realizan foros de difusión y divulgación de las Reglas de Operación en todo el país

Por primera vez en su historia, el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017 incluye un apartado para apoyar proyectos productivos para mujeres.

A través del componente Silvicultura, Abasto y Transformación será posible destinar hasta 2 millones de pesos por proyecto en un esquema denominado Proyectos productivos forestales para mujeres.

Estos apoyos podrán ser entregados a empresas forestales comunitarias o privadas con fines de lucro, integradas por mujeres o que planteen proyectos cuya ejecución sea operada por mujeres.

El PRONAFOR 2014-2018, administrado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, con el objetivo de reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.

/cms/uploads/image/file/240269/PRONAFOR_2017__11_.jpg

A través de este mecanismo se incentiva la protección, conservación y restauración de los recursos naturales.

Las diferentes gerencias que la CONAFOR tiene en el país se encargarán de realizar foros de difusión y divulgación de las Reglas de Operación del PRONAFOR 2017 para explicar a la población elegible los apoyos a los que pueden acceder.

/cms/uploads/image/file/240258/PRONAFOR_2017__1_.jpg

En los foros se aportan detalles sobre los componentes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; Servicios Ambientales; y, Plantaciones Forestales Comerciales, que integran el PRONAFOR 2017.