• Participaron un total de 63 elementos.

Con la intervención de los ocho técnicos del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS), que visitan la Península de Yucatán, 63 elementos combatieron y liquidaron el primer incendio cuya atención coordinó el Equipo Regional de Manejo de Incidentes (ERMI), activado el pasado 24 de abril.

Para garantizar que no se reactive el incendio, el equipo mantendrá la vigilancia por cinco días más en el ejido de San Andrés Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

/cms/uploads/image/file/273098/IMG_20170423_072534.JPG

En el combate participaron 63 elementos organizados bajo el Sistema de Mando de Incidentes (SMI), integrados en una brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), una de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y dos brigadas rurales. Su labor fue coordinada por  los 15 integrantes que conforman el ERMI.

Los técnicos estadounidenses observan el trabajo del equipo regional en una situación real, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de los técnicos mexicanos, además de evaluar su eficiencia en la aplicación del SMI. Su visita concluirá el 29 de abril.

El ERMI del sureste mexicano está integrado por ocho técnicos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), uno de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), uno del Municipio de Miraflores Chiapas, uno de Pronatura, uno de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo.