• La edición 2017 del taller se realiza del 13 al 15 de junio.

Con el objetivo de promover la cultura forestal en Nayarit, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) sumará este 2017 a 30 nuevos divulgadores mediante el segundo Taller de Capacitación de la Red Nacional de Divulgadores de la Cultura Forestal.

El objetivo es formar a un nuevo grupo de divulgadores que se unan a los 20 capacitados en 2016 para promover entre la sociedad civil el cuidado y conservación del medio ambiente.

El curso, que se realizará del 13 al 15 de junio está dirigido a asociaciones civiles, instituciones gubernamentales, ambientales y educativas de la entidad.

/cms/uploads/image/file/289391/NAYARIT_RED_NACIONAL_DE_DIVULGADORES_DE_LA_CULTURA_FORESTAL_6.jpg

Pedro Tello García, gerente de la CONAFOR en Nayarit informó que la capacitación consiste en  actividades teóricas y prácticas sobre difusión de la cultura forestal, donde los nuevos divulgadores aprenderán sobre las programas y acciones de la CONAFOR y la forma en la que desde sus centros de trabajo o investigación contribuyen a crear conciencia en la sociedad.

El taller se imparte por personal de la Gerencia de Cultura Forestal de la CONAFOR y de la Gerencia Estatal.

La CONAFOR impulsa desde 2015 la Red Nacional de Divulgadores de la Cultura Forestal, esta se extiende a lo largo del país con la finalidad de difundir la importancia de los bosques.​