• Este año se beneficiaron 22 proyectos.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)  establecerá una superficie de mil 63 hectáreas de plantaciones comerciales con una inversión de 13 millones 299 mil 400 pesos, entre este año y el  2018.

Los proyectos están enfocados a promover el establecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales comerciales, para contribuir a incrementar la producción y productividad, pueden ser maderables, agroforestales y no maderables.

Este año son 22 beneficiarios, dos asociaciones y 20 personas físicas. Del total, 21 beneficiarios corresponden al componente de Establecimiento y Mantenimiento Inicial de Plantaciones Forestales Comerciales, para el aprovechamiento de mil 53 hectáreas, las 10 hectáreas restantes corresponden a un proyecto del componente Plantaciones Forestales Comerciales Establecidas.

/cms/uploads/image/file/271757/derechos1.jpg

El recurso será dividido en dos pagos, el primero del 40 por ciento se efectúa a la firma del convenio de concertación entre la CONAFOR y los beneficiarios, con la entrega de la constancia de registro para plantación forestal comercial emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El 60 por ciento restante se entregará una vez acreditada la sobrevivencia de las plantaciones por parte del asesor técnico, transcurrido al menos seis meses.

/cms/uploads/image/file/271751/derechos3.jpg

Los beneficiarios de este programa participaron este mes en el curso Derechos y Obligaciones del PRONAFOR 2017.  Los convenios de concertación mediante los que acceden a los apoyos se firmaron el 18 de abril.