Jorge Rescala Pérez es Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, egresado de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México. Actualmente es Director General de la Comisión Nacional Forestal, organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, responsable de impulsar el desarrollo forestal sustentable en el país.

Anteriormente fungió como Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (de septiembre de 2005 a diciembre de 2011) y como Director General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna de la Secretaría de Ecología del Estado de México (de junio de 2000 a marzo de 2005). Ocupó diversos cargos en el Gobierno del Estado de México entre 1993 y 2000 y trabajó en empresas de Suecia de 1988 a 1992 en tareas relacionadas con producción de planta.

Ha recibido cursos sobre excelencia humana y productividad, calidad en el servicio, administración de pequeña y mediana empresa, fruticultura general y relaciones humanas.

Habla los idiomas sueco e inglés al 80%.