Visión de México sobre REDD+

México está a la vanguardia a nivel internacional en el proceso de preparación para REDD+, en 2010, la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) publicó la “Visión de México sobre REDD+: hacia una estrategia nacional”

Comisión Nacional Forestal | 27 de febrero de 2017
CONAFOR México está a la vanguardia a nivel internacional en el proceso de preparación para REDD+, en 2010, la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) publicó la “Visión de México sobre REDD+: hacia una estrategia nacional”.

 Aprovechando el enorme interés, actividad y experiencia entre la comunidad académica, la sociedad civil y los distintos órdenes de gobierno, la Visión fue desarrollada de manera participativa a través del Comité Técnico Consultivo REDD+ (CTC-REDD+)

La Visión de México sobre REDD+ se centra en el ajuste, fortalecimiento y profundización de los esfuerzos nacionales dirigidos a reducir la deforestación y degradación forestal, conservar la biodiversidad y promover el desarrollo rural sustentable y, por lo tanto, contribuir a la estabilización de las concentraciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La Visión se considera un primer paso hacia la Estrategia Nacional REDD+, ya que contiene metas y definiciones clave para guiar su desarrollo:

  1. Promover el desarrollo rural sustentable, incluyendo un manejo activo del bosque, que es la mejor forma de remover las presiones a la deforestación y degradación de los bosques.
  2. Ajustar y armonizar el conjunto de actividades y políticas que se desarrollan en el territorio incluyendo las de sectores más allá del forestal y a diversos órdenes de gobierno.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.