Cuando era niña, María de los Ángeles Razo García imaginaba vivir en una casa de madera. No recuerda el motivo de su predilección pero las dibujaba en sus cuadernos y pensaba cómo sería hacerlo. Su sueño se cumplió hace 13 años, en 2003.

Luego de adquirir un terreno en el sur de la Ciudad de México, decidió que era tiempo para comprar una casa de madera. Se acercó a la empresa Santa Fe Cabins para que comenzara el proyecto y su construcción.

/cms/uploads/image/file/191549/casas_de_madera__2_.jpg

"Comenzamos a trabajar con la empresa pero mi hija se acercó a ellos; un domingo ella me pidió que fuéramos al terreno y mi sorpresa fue ver la casa construida; son casas que se construyen en menos de 12 horas y entregan la llave en mano", expresa la mujer quien asegura que no regresará a vivir en una casa de concreto.

Comentó los beneficios de vivir en una casa de madera: es térmica, no se sienten los sismos y por lo tanto no tiene cuarteaduras, no tiene goteras o sufre de humedad, duran hasta 80 años con un mantenimiento de 2 mil pesos cada dos años, es una opción sustentable y…es completamente diferente al resto de las casas.

/cms/uploads/image/file/191550/casas_de_madera__1_.jpg

"Cada día salgo a trabajar y regreso a mi casa pensando en la comodidad que ella me brinda. Gozo mi casa al grado de que imagino que los nudos de la madera son figuras que cambian cada noche. Dudo mucho que regresara al concreto, pienso en comprar otro terreno y haría otra casa de madera", expresó Razo García.

Erick Basañez, gerente de Santa Fe Cabins, explicó que algunas de las ventajas  de construir una casa de madera es que es menos costosa que una de concreto y se puede construir en menos de 24 horas.

/cms/uploads/image/file/191560/casas_de_madera__6_.jpg

Este tipo de viviendas forman parte de los proyectos que promueve la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para establecer alianzas comerciales entre empresas que comercializan productos y servicios forestales.  

Las casas de madera estarán presentes en Expo Forestal, evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre de 2016 en Expo  Guadalajara. Este evento dará a conocer las tendencias del sector forestal, intercambiar información y establecer relaciones de negocio.

/cms/uploads/image/file/191569/casas_de_madera__8_.jpg

En ese lugar habrá un Pabellón de Vivienda de Madera con la oferta de casas construidas con madera certificada y se premiará al ganador del Concurso de Vivienda Sustentable de Madera cuyos resultados se darán a conocer el próximo 12 de septiembre.

/cms/uploads/image/file/191557/casas_de_madera__4_.jpg