• Entregan material educativo como parte del proyecto Atrévete-Ayudar.
  • Agradece director del ITESCHAM el apoyo del gobernador de Campeche.

Campeche, Campeche (21/junio/2017). Jóvenes estudiantes de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM) visitaron una escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la comunidad Cañaveral-Champotón, donde llevaron a cabo el proyecto denominado Atrévete-Ayudar.
Los 18 jóvenes estudiantes entregaron material educativo a niños y líderes para la educación comunitaria (LEC) de preescolar y secundaria comunitaria, con quienes platicaron y conocieron sus avances educativos con el modelo del Conafe de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD. 
Román Iván Acosta Estrella, delegado del Conafe en la entidad, señaló que la suma de voluntades de estos jóvenes estudiantes del ITESCHAM fortalecen a ambas instituciones ya que estrechan el vínculo de colaboración y motivan a los niños de preescolar y secundaria comunitaria a seguir estudiando.
Acosta Estrella enfatizó que el respaldo de los padres de familia es fundamental ya que la educación que se les brinda a sus hijos en el aula de clases es reforzada en sus casas para así lograr una educación de calidad.
En la visita a la escuela del Conafe estuvo presente Daniel Martín Cruz, director del ITESCHAM, quien subrayó que en la tarea educativa para la infancia y juventud campechanas es muy importante el respaldo del gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas.