Campeche, Campeche (23/junio/2017). Como parte de la aplicación de la prueba Cédula de Evaluación Inicial (CEDI), personal de oficinas centrales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) supervisó los avances en los centros de educación de la comunidad de Pomuch, municipio de Hecelchakán.
La visita estuvo guiada por el delegado del Consejo en Campeche, Román Iván Acosta Estrella, y bajo la supervisión del departamento de la Subdirección de Planeación y Evaluación, Blanca Hugalde Ramírez y Gabriela Sánchez.
La evaluación está enfocada a niños de cero a tres años de edad; en el estado son tres mío 200 menores a los que se les da atención en educación inicial, y consiste en detectar a temprana hora problemas auditivos, psicomotores, cognitivos del menor, a fin de ser atendidos para su intervención y mejor desarrollo.
Acosta Estrella, reconoció el esfuerzo y el trabajo de las 245 promotoras de educación inicial en el estado; además aprovechó para motivarlas a seguir adelante en la labor de lograr un desarrollo óptimo en los infantes.