• Habrá intercambio y personal académico y administrativo.
  • Reconoce la SEP de Tabasco las acciones del Conafe en favor de la educación.

 
Villahermosa, Tabasco (30/nov/2016). El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de sumar esfuerzos en favor de la educación comunitaria en Tabasco.
Aracely Quevedo, delegada del Conafe en Tabasco, explico que con este convenio de colaboración se obtendrán, entre otros beneficios, el intercambio  de personal académico y administrativo para participar en cursos, talleres y seminarios.
Dicho convenio promoverá que ambas instituciones compartan material bibliográfico y audiovisual, así como se otorgarán las facilidades para el uso de los equipos disponibles en sus laboratorios, talleres, aulas y sus instalaciones. Además de que favorecerán la participación de los estudiantes del CECyTE con prácticas profesionales y de servicio social en las instalaciones del Consejo.
En presencia de la delegada federal de educación en esta entidad,  Olivia Azcona, y de Romel Paredes Cruz, director de Educación Media, el titular del CECyTE, Andrés Peralta, dio la bienvenida a los presentes y destacó el compromiso que ellos tienen con la educación de miles de jóvenes en todo el estado de Tabasco, al tiempo que reconoció la loable labor que el Conafe realiza en las zonas rurales.
Finalmente, Olivia Azcona felicitó y reconoció el esfuerzo que están realizando los titulares de estas dos instituciones, así como todas las demás que pertenecen al sector educativo al promover que los jóvenes no abandonen sus estudios, desde el nivel preescolar y hasta culminar sus estudios superiores.